domingo, 17 de enero de 2016

PRIMERA VISITA A LA RESIDENCIA CASA DE LA MISERICORDIA EN 2016 #PABLOVI



Primera visita a la residencia Casa de la Misericordia en el nuevo año 2016 para pasar una tarde agradable y divertida con nuestros mayores. Ya estaban preparados para recibirnos y felicitarnos el año. Posteriormente lo comenzamos con un taller de juegos, pero no cualquier juego sino juegos tradicionales a los que ellos jugaban en su tierna infancia. 



Para ello nuestros chicos se han preocupado de buscar información bien preguntando a sus abuelos o trasteando por internet y gracias al papá de nuestro compañero Álvaro que ha realizado con maderas diferentes juegos de la época, nuestros mayores y chicos hemos pasado una tarde maravillosa.




Al inicio, los mayores estaban más reacios a participar pero en cuanto vieron a nuestros chicos se animaron y además nos dieron lecciones sobre dichos juegos: 

"los palos de madera tiene que estar más separados para que pase entre medias el disco, nosotros lanzábamos a una distancia de 20metros, este suelo resbala mucho...nosotros jugábamos en la arena, otras veces encima del palo poníamos moneda" las mujeres nos contaban que ellas no jugaban a esto de lanzar porque ellas se divertían saltando a la comba, la rayuela, las tabas...otros muchos se quedaron con las ganas de participar pero les era imposible realizar dichos movimientos pero te explicaban bien cómo tenias que hacerlo, trucos, etc...

Los juegos realizados fueron el tango, la calva y la petanca a los que muchos de ellos juegan en la residencia, correr el aro, el cordón ,las chinas, los zancos...

  

Pasadas casi dos horas nos marchábamos con muy buen sabor de boca, muchos de ellos se quedaron sin la merienda por disfrutar de nuestra compañía ,¡¡y ya estaban deseosos de saber el día que volveríamos!!! Será muy especial, mes de febrero ,taller de San Valentín 💕. ¡No te lo pierdas, lo pasarás genial y aprenderás un montón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario