sábado, 27 de enero de 2018

¡HAN CANTADO BINGO!


Esta ha sido una de las frases más repetidas a lo largo de la tarde de ayer.

Un viernes más hemos acudido de nuevo a la casa de Misericordia para ver a nuestros abuelos, pero esta vez, el rato que hemos compartido con ellos ha sido de lo más entretenido y divertido.

La propuesta del día de ayer ha sido jugar al Bingo, nos ha costado un poco ponernos de acuerdo a la hora de trabajar en gran equipo puesto que éramos muchos y a veces, el ruido por la emoción del juego, no permitía que nos enteráramos de los números, pero, poco a poco hemos ido cogiendo la dinámica de juego y hemos pasado una tarde muy divertida.

Tanto jóvenes como mayores, hemos compartido nuestro tiempo y ayuda para pasar un ratito de lo más agradable, pero sobre todo y más importante:

Estar con nuestros abuelos siempre es una experiencia de vida, amor, escucha pero lo que de verdad nos une a ellos, es el cariño y amistad que tenemos siempre con ellos. Nos ayudan, aconsejan, de vez en cuando nos dan un pequeño tirón de orejas si no sabemos comportarnos. Al fin y al cabo, nos comparten su experiencia y respeto entre su época y la nuestra. Y eso, vale más que cualquier regalo de este mundo.

GANADORES DEL BINGO DE AYER:





GALERIA DE FOTOS:














viernes, 19 de enero de 2018

BESTIALMENTE VIVOS

Esta ha sido una de estas tardes en la que nos toca pensar un poco. Nuestros chicos han estado hablando sobre varios videos y cortos relacionados con la tutorías de hoy y como preparación del día de la paz.
Pero uno de los cortos más impactantes de los que hemos hablado y cambiado puntos de vista ha sido el siguiente, no tiene desperdicio alguno.
Según le veas, escucha atentamente cada una de las frases que va diciendo, despues piensa en las que más te han llamado la atención y cuando termines piensa:
¿Cuantas hojas tiene tu calendario?
¿Cuanto tiempo tenemos en un año?


Por otro lado, a parte de toda esta reflexión en video, nuestros chicos nos han hablado sobre los refugiados, como intentan ver desde otro punto de vista, el gran peso que soportan a sus espaldas, tantas familias que tienen que desplazarse a otros paises y como tienen que superar las trabas, barreras y obstáculos que se les pone en el camino.
Pero como siempre decimos, que una imagen vale más que mil palabras y a veces con las canciones escuchamos el doble, no tenemos NADA QUE PERDER por escuchar lo siguiente:

 
Nuestra reflexión de hoy ha dado para mucho, pero lo más importante:
"TIENES 365 OPORTUNIDADES NUEVAS" y lo mejor de todo, busca el momento que nos dice "...cuando te quitas de encima el peso del odio".
A veces nos centramos en pequeñeces varias y en lo malo que tiene la vida, pero ¿No te has dado cuenta lo bonita que es la vida?,así sin tapujos, estamos BESTIALMENTE VIVOS para vivir cada momento como si fuera el último.
Ama, rie,canta,llora, haz lo que tu quieras hacer, pero sobre todo... DISFRUTA.
Disfruta de la gente, de momentos, de experiencias... cosas que cuando el día te parezca pésimo, puedas haberlos guardado en esa pequeña caja que llamamos MEMORIA, esa memoria que haya guardado todo lo que es importante y que vale la pena.
Quítate de encima todo lo que te pese y consuma tus momentos vitales, porque a medida que te vayas haciendo mayor y aunque sabemos que el tiempo es el mismo, la vida pasa y cada vez más rápido.
Así que solamente VIVE


viernes, 12 de enero de 2018

LA NAVIDAD AYER Y HOY

Viernes, 12 de enero de 2018

Nuevo año, nuevas ganas, nuevas experiencias vividas durante la Navidad... 

Un año que se va y otro nuevo que llega. Podemos dar gracias a Dios por ello, por lo que tenemos y por todo lo vivido en estas semanas de Adviento y Navidad, que tan especiales han sido para el proyecto "Apadrina un abuelo, apadrina un joven". 

Este viernes nos hemos vuelto a encontrar en la Casa de Misericordia con nuestros abuelos. Ha sido una tarde muy especial pues hemos compartido los momentos más intensos de la última Navidad por ambas partes; y además, nuestros abuelos han compartido con nosotros cómo vivían ellos la Navidad en su tiempo: cómo esperaban esos días, los "regalos" que recibían, que no tienen nada que ver con lo que regalan nuestros alumnos, por ejempo: naranjas y nueces; la celebración de la Nochebuena de una forma especialmente sencilla, con la misa del Gallo, con unas nevadas inmensas, con los encuentros familiares y canciones para el Aguinaldo completamente distintas a las que hemos cantado nosotros, monitores, en nuestra infancia... 

Os dejamos hoy un vídeo-resumen de la jornada con fotos y fragmentos de los testimonios escuchados. En nuestra cuenta de Instagram, en Stories, hemos podido seguir en directo los testimonios de mayores y pequeños. Síguenos para estar al tanto de lo que hacemos: @grysavila en Instagram.