miércoles, 5 de febrero de 2014

Para evitar la salmonelosis... eliminamos los bocatas de tortilla de patatas :'(

El viernes será la Operación Bocata 2014. Hoy nos hemos dado cuenta de un error... Al traer tortillas de patatas cocinadas en casa podemos correr el riesgo, en el transporte o en el proceso de elaboración, de que la comida se contamine con la bacteria salmonella.

No sería el primer caso. Por eso, queremos evitarlo. Te contamos el porqué: 

La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonella.Los humanos se infectan con mayor frecuencia a través del agua o alimentos contaminados. Los alimentos más comunes contaminados con la bacteria salmonella son los huevos crudos o poco cocidos y aves de corral. Sin embargo, cualquier alimento puede contaminarse con la bacteria salmonella, si es manipulado por una persona infectada con las manos sucias o si el alimento entra en contacto con otros alimentos que están contaminados.


Los niños son los más propensos a contraer la salmonelosis. Los niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad que han sistemas inmunológicos son los más propensos a tener infecciones graves.

Por ello, hemos decidido eliminar la venta de bocadillos de tortilla de patatas. Sabemos que era uno de los bocatas estrella, pero esperamos que lo entendáis. Como sabéis, lo importante es colaborar... El bocata de tortilla habrá que dejarlo para mejores ocasiones.

¡Saludos cordiales y hasta el viernes, muchas gracias por tu colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario