sábado, 15 de febrero de 2014

Sor Emilia y su experiencia en Panamá, GRyS La Asunción



Ayer viernes 14 de febrero, nos visitó Emilia Vicente Fuentes, de la comunidad de María Reparadora. Emilia es natural de Salamanca y ha pasado gran parte de su vida religiosa en América Latina, concretamente veinte años en Panamá y seis en Colombia. 



De su experiencia en las misiones lo que más agradece es haber conocido y vivido con otras gentes de culturas diferentes ya que le ha aportado una rica experiencia de fraternidad universal. Su tarea se centró especialmente en la formación inicial y permanente de todos los ministerios laicales, poniendo en valor las tres dimensiones de la comunidad eclesial: litúrgica, profética y social. También destaca vivir esa experiencia en zonas campesinas marginadas donde no llegan las carreteras y había que adentrarse incluso en la selva para poder llegar a los más de ochenta pueblecitos donde realizaban su misión. Su etapa en Colombia fue diferente a la de Panamá. Allí su actividad diaria la realizó acompañando a familias desplazadas por la guerra en las laderas de la ciudad de Cali. 


La visita resultó muy provechosa para todos los alumnos que integran los GRyS de La Asunción. Esperamos que vuelva más veces. ¡Hasta pronto, Emilia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario