domingo, 14 de febrero de 2016

#CasaDeLaMisericordia - #GRyS TALLER DE SAN VALENTIN: LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS


“Los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín y no encuentran lo que buscan… Y sin embargo, lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa o en un poco de agua. Pero los ojos están ciegos… He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: SÓLO CON EL CORAZÓN SE PUEDE VER BIEN, LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS”
(El Principito)

El tiempo, a veces una distancia tan corta y otras veces tan larga.  Pero la pregunta clave es ¿Por qué el tiempo parece más corto o bien, se hace eterno, cuando siempre tiene la misma duración?
Todo depende de los momentos que quieres que se alarguen o que se acorten.

Cuando preparábamos este taller la semana pasada, todos nos hicimos una multitud de preguntas acerca del amor y las relaciones, tanto del pasado como de las actuales.
Por nuestra naturaleza humana, siempre somos curiosos. Nos gusta conocer cosas que nos ayuden a saber e interpretar las emociones humanas, observamos, miramos, reaccionamos, de ahí, que rápido salieran muchas dudas acerca de cómo hablar a nuestros mayores, y ellos a nosotros de cómo pueden cambiar o no, las situaciones amorosas a lo largo de nuestra vida.

La tarde comenzó en la Casa de la Misericordia, en el nuevo salón de actos de la Residencia, y sobre todo, como esos viernes que siempre vamos, el recibimiento que nos hacen nuestros mayores.

Ya nos esperaban sentados, a la expectación, en una mesa redonda para respondernos a todas las preguntas que les habíamos planteado, las que más les llamaron la atención sobre todo fueron:
¿Cómo se celebraban las bodas y los viajes de luna de miel?
¿Cómo conocieron a su marido/mujer?
¿Qué era la dote?
¿Cómo era el primer beso de las parejas?
Y así… hasta responder a veinte de nuestras preguntas. Aunque creo que la respuesta que más nos gustó y emocionó a todos fue a la de esta última pregunta:

“Pues la verdad es que… el primer beso me supo a gloria…Y hasta hoy conservo a mi mujer, hasta que Dios quiera”


A continuación fue el momento de que nuestros chic@s respondieran a las preguntas que nos habían planteado nuestros mayores. Al principio, se mostraron un poco vergonzosos, pero… ¿Quién dijo vergüenza?, si nuestros mayores lo hicieron, ¿por qué no nosotros? En dos segundos se paso ese temor, y comenzamos poco a poco a romper el hielo y a contestar a varias de sus preguntas:
¿Por qué los jóvenes tienen tanta prisa para todo?
¿Cómo y dónde se conocen actualmente las parejas?
¿Por  qué hay más divorcios ahora?
¿Qué es el Whatsap?
¿Por qué se juntan primero y luego se casan?
¿Quiénes son más celosos, los chicos o las chicas?
Alumnos y monitores dimos las respuestas que ellos necesitaban entender sobre el amor y las relaciones actuales.
El ambiente creado en esos momentos, fue muy distendido, enriquecedor y sorprendente para todos.

Un momento especial porque los jóvenes pudimos expresar nuestra opinión y los mayores, porque compartieron sus experiencias de vida y sus recuerdos más entrañables con nosotros. Haciendo como siempre, una tarde especial e inigualable que derrochaba amor en estado puro.

Desde aquí queremos agradecer a Samuel, profe del Colegio Pablo VI, su participación en el taller y en la charla. Así como su opinión y ayuda en el tema.
Una tarde fantástica en la que confluyeron todas las flechas de Cupido posibles.
Os esperamos para el siguiente taller. Debajo podréis ver todas las fotos del taller.


MIL BESOS PARA ESTE FIN DE SEMANA CARGADO DE EMOCIONES.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario