sábado, 11 de noviembre de 2017

3ª SESIÓN DE "APADRINA UN ABUELO, APADRINA UN JOVEN": CUENTACUENTOS EN VALORES



Ayer, viernes 10 de noviembre de 2017, tuvo lugar el tercer encuentro del curso de nuestro proyecto intergeneracional, "Apadrina un abuelo, apadrina un joven". (A través de nuestra cuenta de Instagram @grysavila puedes seguir más fotos y vídeos en directo. No te los pierdas)


En esta ocasión alumnos y mayores compartieron durante los primeros quince minutos qué tal les había ido en estas dos semanas sin verse; por un lado, los jóvenes contaron a sus "abuelos" cómo les iba en el cole, con los amigos, etc. y, por otro, los mayores relataron qué tal estaban de salud, lo que habían hecho ese día, etcétera. 


Posteriormente, se desplazaron todos hasta el salón de actos para escuchar la sesión de cuentacuentos protagonizada por mayores y pequeños. Durante el camino, los jóvenes habían servido de bastón a los mayores. 


 La sesión comenzó con Angelita y Rosa, con sendos cuentos, "Mírame" y "La vela". (Puedes leerlos en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=0B9PxRY6J-szPb3I3UHJLcEF3V0ZwMTJwbklia1k3bFYzSFVr y, a continuación, fue el turno de nuestros alumnos: Ángel, Daniela y Miriam; Miryea, Alina y Mercedes; Alicia y Ana. 


Cada contador de historias nos iba relatando por qué habían escogido esos cuentos y cómo les hacían sentir. Sin duda, fue una tarde redonda, en la que grandes y pequeños disfrutaron del poder de la palabra escrita, las historias por las que no pasa el tiempo y los valores que no podemos perder: experiencia de nuestros mayores, dignidad de cada persona, escucha, acogida y sinceridad. 


Una hora y media más tarde nos despedíamos con más ganas de volver a vernos… Habrá que esperar dos semanas, pero mientras tantos comenzaremos a preparar el siguiente encuentro, también muy prometedor: "compartir buenas noticias". 


¡Hasta pronto, queridos abuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario