domingo, 17 de marzo de 2019

LOS GRYS PASAN AL CONCURSO AUTONÓMICO DE LA ONCE CON SU VÍDEO “EN UN FUTURO NO MUY LEJANO…”.

En su vídeo los alumnos de los Grupos de Reflexión y Solidaridad del Colegio Diocesano Pablo VI se imaginan en un futuro no muy lejano y nos narran cómo ha cambiado el patio en los últimos años, sus avances y los nuevos retos a los que se enfrentan, entre otros, el frío abulense. 

En forma de Telenoticias pasan a relatar los cambios, conectan en directo con corresponsales en el patio y consultan también a los alumnos. 

Aquí podéis ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GPnhNoj-NkY Esperamos que os guste y se puedan ir dando pasos hacia un patio más inclusivo. Toda ayuda es poca... 




viernes, 15 de marzo de 2019

SESIÓN EMOCIÓN-ARTE EN CASA DE MISERICORDIA

Nuestro compañero profesor, y anterior director de Secundaria, Ángel López, nos acompañó en la última sesión del taller “Apadrina un abuelo, apadrina un joven 2.0”, que tuvo lugar el viernes 15 de marzo de 2019. 

En esta ocasión Ángel hizo las delicias de los mayores al repasar la historia de la ciudad y sus vínculos con la tauromaquia. Hizo un análisis desde los orígenes, pros y contras, así como anécdotas personales.





viernes, 25 de enero de 2019

PINTANDO LA PAZ...

Los GRYS han echado una mano a los profes de Primaria que están preparando el día de la paz. A los profes se les ocurrió realizar un cartel de grandes dimensiones para conmemorar ese día y resaltar la receta de paz que queremos “cocinar” en esa mañana. 

Terminando el mural... 
Así pues, se reunieron el viernes 25 de enero por la tarde para colaborar en el mural. Manos y pinturas a la obra… de forma que en poco rato pudimos terminar el mural. Si trabajamos #unidos, llegamos antes: está claro que el lema de este curso nos da pistas para mejorar. ¡Adelante!







viernes, 18 de enero de 2019

¡LÍNEA, BINGO...! ¡QUÉ SUERTE TENEMOS!

El pasado viernes 18 de enero tuvo lugar una nueva sesión del programa “Apadrina un abuelo, apadrina un joven”. Hemos repetido actividad, por ser una de las sesiones más divertidas… El bingo siempre es un éxito. 


Nuestros mayores han disfrutado como pequeños, y es que une una de sus actividades preferidas, el bingo, con la visita de los más jóvenes. Aunando estas dos actividades obtenemos un ejercicio de estimulación cognitiva muy efectivo a la par que lúdico. Es el ejercicio perfecto para los días de frío que no invitan a salir a la calle. 




Además lo recomienda la Organización Mundial de la Salud para fomentar el envejecimiento activo: el proceso por el cual se trata de favorecer el desarrollo de oportunidades de salud, participación y seguridad para las personas a medida que envejecen para mejorar su calidad de vida. 

Son pequeños esfuerzos de nuestro día a día, y a cambio son un gran beneficio a nivel psicológico y emocional para las personas mayores que reciben una visita, especialmente esperada cuando no se tiene a familiares o a amigos cerca. Pero también para los alumnos que se animan de forma voluntaria a dedicar su tiempo a dibujar una sonrisa una tarde de viernes.