El pasado viernes 18 de enero tuvo lugar una nueva sesión del programa “Apadrina un abuelo, apadrina un joven”. Hemos repetido actividad, por ser una de las sesiones más divertidas… El bingo siempre es un éxito.
Nuestros mayores han disfrutado como pequeños, y es que une una de sus actividades preferidas, el bingo, con la visita de los más jóvenes. Aunando estas dos actividades obtenemos un ejercicio de estimulación cognitiva muy efectivo a la par que lúdico. Es el ejercicio perfecto para los días de frío que no invitan a salir a la calle.
Además lo recomienda la Organización Mundial de la Salud para fomentar el envejecimiento activo: el proceso por el cual se trata de favorecer el desarrollo de oportunidades de salud, participación y seguridad para las personas a medida que envejecen para mejorar su calidad de vida.
Son pequeños esfuerzos de nuestro día a día, y a cambio son un gran beneficio a nivel psicológico y emocional para las personas mayores que reciben una visita, especialmente esperada cuando no se tiene a familiares o a amigos cerca. Pero también para los alumnos que se animan de forma voluntaria a dedicar su tiempo a dibujar una sonrisa una tarde de viernes.