domingo, 25 de enero de 2015

TERCERA VISITA INTERGENERACIONAL: #RISOTERAPIA #GRyS y #CASADELAMISERICORDIA


Siempre decimos que "Una sonrisa, es el espejo del alma", ¿verdad?. Así  que dicho y hecho. Nuestr@s chic@s de los GRyS siempre dispuestos a sacar una sonrisa a quién lo necesite, realizaron una sesión de risoterapia con nuestros mayores.
Dos de nuestras alumnas, Iris y Ana, propuesieron hace tiempo realizar esta sesión, para marcar un día diferente a nuestros ancianos.Aunque el resto de compañer@s, no se quedaron atrás a la hora de realizar las actividades que propusieron.
Cuando haces actividades como estas, no sabes muy bien como va a quedar, puesto que hay que tener en cuenta muchos factores, sobre todo con los mas mayores, ya que pueden tener más dificultades. Pero se notó perfectamente, como ell@s siguen siendo como nuestros chic@s. 
Hicieron todos los juegos propuestos: realizar risas con las distintas vocales, la carrera de caballos y hasta contar chistes.
Bueno ésta última parte, nos costó un poco, pero para romper el hielo, nuestros mayores sacaron sus facetas mas divertidas.
Fue otra tarde diferente y divertida, no sólo para nuestros mayores, si no, para nosotros también. Dar a nuestros mayores, esos pequeños ratos de alegría y felicidad, no tiene precio. Y como nos dice en muchos de sus post it nuestra amiga @Patri_Psicologa "La felicidad está en las experiencias y en los pequeños detalles, no hay mal día que pueda contigo", eso es lo que hace que el mundo se mueva.
Y siguiendo también otro consejo de ella: "La esperanza saca de nosotros, fuerza para seguir luchando y nos mantiene motivados para conseguir que llegue el premio". Y nuestro mayor PREMIO es: Dar y llevar en estos talleres intergeneracionales a nuestros mayores, un poquito de nuestra alegría y esperanza. 


Recordando siempre que...
ESPERANZA=ALEGRÍA=SONRISAS
"SI TÚ SONRÍES, EL MUNDO TE SONRÍE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario