sábado, 11 de abril de 2015

6º TALLER INTERGENERACIONAL: JORNADA DE "PUERTAS ABIERTAS" EN PABLO VI PARA NUESTROS MAYORES

En la tarde de ayer, los chic@s de los Grupos de Reflexión y Solidaridad del colegio Pablo VI se han convertido en guías para los abuelos de la residencia de la Casa de Misericordia, mostrandoles las dependencias de su centro. 
 

 
Como buenos anfitriones, lo primero que hicieron fue ir hasta la residencia donde los mayores les estaban esperando con muchas ganas de pasar un tarde junto a ellos. Durante el camino, muchas fueron las conversaciones que tuvieron lugar entre jóvenes y no tan jóvenes de edad, aunque sí de espíritu.
 


Al llegar al colegio, comenzaron la visita por las clases del primer ciclo de infantil, donde tuvieron la suerte de contar con la presencia de una de las profesoras que estaba trabajando en ese momento en el centro, quien pudo explicarles, de primera mano, cómo se trabaja en esta etapa educativa. 
 

 
Después se dirigieron a uno de los gimnasios del colegio, algunas de las clases de primaria, la sala de profesores, el aula de informática y audiovisuales, el laboratorio y la capilla, donde pudieron tener un ratito de oración conjunta, dando gracias por esta pequeña tarde de convivencia. 
 
 
 
Para reponer fuerzas alumnos, abuelos y monitores disfrutaron también de un chocolate caliente y unas pastas, mientras escuchaban canciones de la escolanía de Pablo VI. Al final de la visita, unas cuantas fotos para recordar esta gran tarde y de nuevo charlas e intercambios de opiniones en el camino de vuelta a la residencia.
 
 
 
     Sin duda una tarde diferente para todos y muy gratificante al mismo tiempo, donde todos comenzaron a contar los días para la siguiente sesión del taller intergeneracional entre este centro y la residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario