sábado, 13 de febrero de 2016

TALLER INTERGENERACIONAL SOBRE SAN VALENTÍN



Ayer, viernes 12 de febrero, los alumnos de los Grupos de Reflexión y Solidaridad del Colegio Diocesano Pablo VI y los mayores de la Residencia Casa de la Misericordia de la capital tuvieron un nuevo encuentro dentro de su taller intergeneracional anual para organizar una mesa redonda sobre el amor y las relaciones humanas. 

Los mayores de la Casa respondieron a las veinte preguntas que habían elaborado los alumnos durante la semana previa. Algunas de las que llamaron más la atención de los jóvenes fueron: ¿Cómo era el primer beso de las parejas? ¿Qué es la dote? ¿Cómo se celebraban las bodas y los viajes de luna de miel?, etc. 


Posteriormente, los alumnos subían a la palestra para responder las dudas de los mayores a cuestiones muy diversas, como por ejemplo: ¿Por qué los jóvenes tienen tanta prisa para todo?, ¿Cómo y dónde se conocen actualmente las parejas?, ¿Por qué hay más divorcios ahora?, etc. 

El ambiente fue muy distendido y enriquecedor. Fue especial porque los jóvenes pudieron expresar su opinión y los mayores compartieron sus experiencias de vida y sus recuerdos más entrañables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario