lunes, 7 de marzo de 2016

MISERICORDIA Y JORNADA DE PUERTA ABIERTAS @Colegio_PabloVI y @GRySdiocesanos

Un año más las puertas de nuestro Cole se abren en Sábado, para dar acogida a familias, padres, alumnos, profes…
Pero para que todo esto fuera posible, siempre es necesario organizar y distribuir las tareas y trabajos. A nosotros este año, nos ha tocado preparar el Departamento de Pastoral, así como la Capilla.
Y ¿qué mejor forma de hacer  entender a todos que durante todo este año se celebra la Misericordia?
Muy sencillo y manos a la obra, todos juntos hemos creado nuestra propia puerta de la Misericordia en la Capilla de nuestro Centro.
Pero para que todo tenga sentido, hemos decorado todo el pasillo, recordando, como nos ha transmitido el Papa Francisco, tanto las obras de Misericordia Corporales, como Espirituales.
Lo primero que vas a encontrar, cuando subas a esta planta, es la palabra MISERICORDIA.

Esto ya, nos hace pensar, que ahí, hay algo que a veces no nos damos cuenta que está, pero que permanece siempre muy presente.
Un sentimiento que nos invade, por el gran amor, compasión y sacrificio que conlleva esta palabra, y que practicamos en muchas ocasiones sin darnos cuenta, y que otras veces nos cuesta mucho practicarla. Una ambigüedad, que mezcla emociones y sentimientos encontrados en nosotros.
Si volvemos de nuevo a las palabras del Papa Francisco, recordamos que durante este año, para ganar el jubileo de la Misericordia, existen en varias ciudades, puertas de Iglesias que se convierten en una Puerta especial de la Misericordia.
Y como nosotros hemos creído conveniente recordarlo este año, en el Cole, hemos querido recrear nuestra propia entrada a la Puerta de la Misericordia, que quedará abierta durante todo el año jubilar.

Pero, es importante, que la gente conozca de primera mano, donde pueden encontrar la Misericordia del Padre, así que, varias alumnas del cole, junto con un pequeño marco de fotos de cartón y unos pequeños papeles de colores, pasearon de arriba abajo del colegio.
El marco nos indica que siempre estamos orgullosos de nuestro Cole, y los papeles de colores, son peticiones que se leerán durante las misas de las mañanas. Intenciones que la gente, quiere realizar durante esta cuaresma y el Año jubilar de la Misericordia.

La mañana ha sido ajetreada y movida con todas las actividades del Centro, pero merece la pena saber que en nuestra ciudad, hay una barriada que se encuentra siempre:
¡ORGULLOSA DE NUESTRO CENTRO!




Galería de fotos:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario