miércoles, 2 de noviembre de 2016

TODOS LOS SANTOS: CONOCIENDO MEJOR NUESTRAS COSTUMBRES Y NUESTRA FE


El pasado viernes 28 de octubre los alumnos de los GRYS del Colegio Diocesano Pablo VI se desplazaban hasta la Casa de Misericordia ataviados con disfraces y maquillados para que los mayores pudieran saber en qué consiste la celebración de Halloween.



Cuando llegamos allí los mayores nos esperaban en el salón de actos para explicarnos el día de Todos los Santos y el día de los difuntos. En primer lugar, nos explicaron a través de la Biblia por qué estos dos días son tan importantes para los cristianos; a continuación varias abuelas nos contaron cómo vivían en sus pueblos estos dos días, tradiciones, gastronomía, etc.


En un segundo momento, los alumnos GRYS subieron a la mesa para explicar en qué consistía la reciente moda de celebrar Halloween. Nos hablaron del origen pagano de esta fiesta y de cómo y dónde se celebra con mayor fervor. También compartieron con los mayores cómo lo vivían ellos y contestaron, lo mejor que pudieron, las preguntas que los mayores lanzaban, por ej. ¿por qué copiamos esta costumbre americana y por qué no se celebra apenas la festividad de los Santos?



Por último, los monitores explicaron la nueva campaña surgida en la Iglesia para reforzar la importancia de los Santos entre los cristianos, "Holywins" (la santidad gana), que consiste fundamentalmente en disfrazarse de santos de la Iglesia y aprender sobre sus vidas para mejorar la nuestra.


Si quieres profundizar en estos temas, te recomendamos que visites esta página: http://dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/681-pregunta-veritas-halloween-tiene-origen-cristiano-si-o-no.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario