sábado, 30 de septiembre de 2017

CONOCIENDONOS EN @Colegio_PabloVI



    El pasado viernes, comenzamos otra etapa nueva en los GRyS de Pablo VI, como todos los años, está cargada de ilusiones y sueños.
Este año, hemos querido hacer partícipes a los alumnos de 6º de Primaria, y para ello, nuestros alumnos más experimentados, les han dado la bienvenida y acogida que todos merecemos.
   Es increíble ver, como año tras año, vamos agrandando esta familia con alumnos y profes implicados. Soñando siempre que el mundo puede cambiar, solo con pequeños gestos.
   Así entonces, haciendo referencia al lema de este año,
“CRECIENDO EN EDAD Y SABIDURÍA ANTE DIOS Y LOS HOMBRES”
nosotros nos hemos propuesto como profes “descrecer”, para hacernos de nuevo niños, pero llenarnos de sabiduría, con todo lo que nuestros alumnos nos puedan enseñar. Siempre nuevos aprendizajes, con nuevas experiencias y como no, nuevos proyectos.
   Para terminar, y como a veces trasteamos bastante por la red, hemos encontrado una preciosa carta, que resume la esencia de todos los que trabajamos en la educación,así damos la bienvenida a este nuevo curso.
   Más abajo, podréis encontrar siempre las fotos y/ o videos que realicemos en las sesiones que hagamos.
“Comenzamos un nuevo curso escolar: terminan las vacaciones y volvemos al trabajo. Al igual que nuestros alumnos, los profes también sentimos como un hormigueo en el estómago... En mi caso, siento que comenzamos una carrera... una carrera con obstáculos que lograremos salvar y que nos ayudarán a superarnos día a día  'aprendiendo de nuestros errores' -mis alumnos ya conocen que este es uno de mis lemas- :)

Cuando oigo hablar de eso del
'síndrome postvacacional' sólo puedo pensar en todas aquellas personas (padres de familia, jóvenes...) que este año tampoco tendrán trabajo... Y cuando hablamos de la vuelta al cole, sólo me inquieta la situación de millones de alumnos que tampoco este curso tendrán una escuela y de tantos y tantos refugiados que ni siquiera disponen de un hogar para vivir...

Bienvenid@s los nuevos chic@s y mis saludos cordiales a sus familias. Saludo también a mis antiguos alumnos... a todos os deseo un buen curso. Os espero aquí, en este blog que no es sino un lugar de encuentro y una ventana abierta testigo de tantos esfuerzos compartidos e lusiones logradas.

¡Sed felices y seguid dando lo mejor de vosotros mismos! Vale.”



FOTOS:

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario