viernes, 2 de febrero de 2018

CORTOS DE CINE

Hoy era una tarde con un frío helador en la calle que invitaba a quedarse en casa con un manta en el sofá, pero nuestros chicos no defraudan y allí estaban como siempre puntuales y expectantes ante lo que les esperaba. Y nosotros, ya que no teníamos manta y sofá en el cole, les hemos preparado varios cortos y vídeos que nos ayudaran a coger ideas para crear nuestro clipmetraje que queremos enviar al Concurso de Cine Espiritual bajo el lema "Vete y haz tú lo mismo".
Tras analizar las bases del concurso para no dejarnos nada en el tintero, hemos podido ver  el vídeo ganador de la pasada edición. Un vídeo sencillo, pero con un mensaje directo. Si quieres conocerlo sólo tienes que pinchar en el enlace para verlo.



Después, hemos podido disfrutar del vídeo que presenta la campaña solidaria de la Infancia Misionera. No queremos hacer un spoiler del mismo, así que sólo te diremos que..."a veces un encuentro fortuito provoca reacciones que cambian la vida". Te invitamos a disfrutar de él también y analizar el mensaje que lanza.




Por último, disfrutamos viendo un último vídeo donde una chica portuguesa nos cuenta cómo cambiar el mundo con pequeñas acciones: cuidar el medio ambiente, decir te quiero más veces a las personas que queremos... Pincha en el enlace y piensa si te sientes identificado...

 
En cuanto esté el enlace disponible quedará subido

Ahora ya sólo teníamos que ver qué ideas nos habían aportado y realizar un pequeño guión sobre el que poder trabajar después, en sesiones futuras. (Aún estás a tiempo y si no has podido asistir hoy a los grupos y tienes algo que aportar... ¡bienvenidas son tus ideas!).

Para terminar la tarde... bombardeo de información: tema de la siguiente sesión en la Casa de Misericordia (San Valentín), convivencia con otros jóvenes de la provincia de Ávila, fecha para nuestra tradicional campaña solidaria de la "Operación Sandwich" e información de la "Cena del hambre" el viernes 9 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario