lunes, 27 de octubre de 2014

#AVILAASTURIASLEON: VISITA POR AVILA CONOCIENDO #STJ500

El pasado viernes 24 de octubre tuvimos el honor de ser los anfitriones de un grupo de alumnos y profesores procedentes de Asturias.

Esta encuentro ha sido posible, gracias a la unión de ideas de dos profes de ambos colegios, Susana y Álvaro. Aunque al principio esa idea estaba en el aire, poco a poco se fue dando forma,  y el resultado ha sido una gran convivencia de unas horas.

Y qué mejor manera de convivir y mostrar nuestra maravillosa ciudad, que dando a conocer sus encantos y sus leyendas mediante una ruta teatralizada, por los lugares Teresianos más importantes.

Así que nos pusimos a en camino, los profes de la Asución junto con sus alumnos organizaron varios juegos de presentación para conocernos un poco más todos, y a continuación los alumnos de Pablo VI, representaron varias obras adaptadas, en las que pusieron todo su cariño y esfuerzo. Así que... solo queda:

AGRACEDER A TODOS VUESTRA COLABORACIÓN, ESFUERZO Y ALEGRIA,en todas y cada una de las cosas que hacéis por los #GRyS.

Sin ella no hubiese sido posible, vosotros hacéis que cada día y cada semana estas ideas salgan adelante.

Así que...¡MUCHAS GRACIAS! Y A POR LA SIGUIENTE!!

1. Me gusto mucho la actividad de la ruta teatralizada, conocí a algunos chic@s de Ávila y la actuación que más me gustó fue la de la madre y la hija que hacían de Santa Teresa. Lo que más me gustó de Ávila fueron las murallas y la Casa Natal de la Santa

2. Hola, soy Alejandro, me encantaron las actuaciones de las personas que días antes estuvieron practicando solo para nosotros y eran super majos. Me gustó muchos el juego del principio para conocernos mejor, encontré todas las respuestas.
    La representación que más me gustó fue la de Santa Teresa en la casa natal, con la madre y la hija y lo que más me impresionó de todos los museos fue el de Alba de Tormes porque tenía una custodia con diamantes y perlas...

3. Hola soy Sheila una alumna de Ibias - Asturias. Me ha gustado mucho la actividad de convivencia con los alumnos de Avila , las interpretaciones muy buenas todas , me lo he pasado muy bien , en el juego he conocido a Angel , que nos conto un chiste y conversamos un rato en la plaza de Santa Teresa , las interpretaciones geniales ... todas me gustaron, aunque me sorprendió la del judío.
    Un saludo a tod@s

4. Hola soy Bárbara alumnad de Ibias. En la convivencia con los alumnos de Ávila me lo pasé muy bien y conocí a algunas personas, auque no me acuerdo de todos, recuerdo que Marta era vegetariana y había estado en África. De las interpretaciones las que más me gustaron fueron en la que aparecía Santa Teresa de joven y cuando ya era más mayor, interpretada por madre e hija y la de San Juan de la Cruz, las dos me parecieron muy interesantes.
    ¡Un saludo!

5. Hola soy Melanie, alumna del colegio de Ibias. Me ha gustado mucho el juego que hicimos todos juntos en la Plaza Mayor, ya que tuvimos la oportunidad de conocernos todos un poco más y conocer gente nueva, como los alumnos de Ávila, no me acuerdo muy bien de los nombres de los chic@s de Ávila, pero como mi compañera Bárbara, recuerdo el nombre de Marta, ya que me sorprendió que fuera vegetariana y que hubiera viajado a África. Todas las interpretaciones de la ruta teatralizada me han gustado, pero la que más interesante me pareció fue la de la madre e hija.
    Un saludo :)

6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7. Holaa soy Paula una alumna de Ibias-Asturias. Me ha sorprendido mucho la visita teatralizada, ya que esperaba que fuera más aburrida. Me gusto mucho el juego de la plaza de conocer gente, allí conocí a Iris una chica con unos ojos azules muy bonitos.
    La actuación que más me gustó fue la de Santa Teresa de Jesus de mayor y de joven interpretada por madre e hija. Me lo he pasado muy bien, muchas gracias por el esfuerzo que habéis hecho.
    Un saludo a tod@s

8. Hola soy Alicia alumna del colegio de Ibias. En el juego que hicimos en la plaza, me lo pasé muy bien, fue muy divertido. Hablamos con mucha gente, y recuerdo a una chica que se llamaba María que era menor que yo, y casualmente luego actuó como Santa Teresa. Esa actuación madre-hija me encanto, fue muy bonita. También me gustó la primera actuación en la plaza, y creo que los alumnos de Ávila hicieron un gran trabajo para aprenderse los papeles de la ruta teatralizada.
    Graciass y un saludo a todos.

9. Hola, yo soy Rut, alumna del CPEB de Cerredo.
    El juego de la plaza fue muy divertido...alli conocí a Carlota y a Iris y me reencontré con Claudia a la que no veía desde hacía años. De las actuaciones la que más me gustó fue la de madre-hija...fue preciosa. Me lo pasé genial, muchísimas gracias a los de Ávila por aprenderos y enseñarnos los papeles de la ruta teatralizada, os salió muy bien.
    Chaooo y un saludo a tod@s :))

10. Hola soy Julia, alumna dela CPEB Aurelio Menéndez de Ibias (Asturias). La verdad es que todo lo que ha ocurrido en esta excursión ha sido perfecto. Ávila es una ciudad maravillosa y preciosa!!! Sus murallas son espectaculares!Y todos los lugares que visitamos también, los conventos, la casa natal de Santa Teresa, Cuatro Postes, las plazas...El juego de la plaza creo que fue de lo mejor, porque nos ayudó a conocernos un poco y a quitar esa vergüenza que al menos algunos teníamos al principio. Yo recuerdo a mucha gente, a Carlota, que es más pequeña que yo, a Marta que es vegetariana, a Álvaro que viajó a África....y a Paula, Ana, Carmen e Iris, que estaban con Carlota y nos caímos muy bien. La representación que más me gustó, bueno, que más me impresionó (porque todas estuvieron geniales) fue la de Santa Teresa, de niña y adulta,fue impresionante cómo se intercambiaban a la vez ideas y sucesos ocurridos en varios momentos de la vida de la Santa, frente a su casa natal, de su infacia y vida adulta, lo hicieron estupendamente bien!!!!. Aunque también estuvo genial la escena de Ana, frente a la casa natal de Santa Teresa también. Después conocí a más gente, como a Alex, a David y a Ángel, que son súper majos! !!!!! Hubiera sido genial habernos quedados un poco más para conocernos mejor!!! Quiero dar las gracias tanto a los profes como a los alumnos de Ávila por hacernos esa ruta teatralizada tan preciosa y que nunca olvidaremose. Y también muchas gracias a Susana y a Álvaro por organizar esta excursión 10.Espero que volvamos a vernos pronto. Besos para todos����������

11. Hola, soy María de CPEB de Cerredo, Asturias.
    Esta excursión me ha gustado mucho. Creo que Ávila es una ciudad muy bonita y muy interesante. Lo que más me llamó la atención de la ciudad fue la buena conservación de las murallas, son increíbles. También me gustó mucho el convento donde Santa Teresa permaneció por primera vez.
    La experiencia de poder hablar con una monja de clausura me pareció interesante y me gustó ya que nos solucionó algunas dudas.
    Lo que más me gusto de esta ciudad fue poder verla desde lo alto de las murallas.
    La ruta que hicieron los chicos de Ávila me gustó mucho porque me parece una manera original de enseñar las cosas y creo que así pudimos conocer a gente nueva como por ejemplo a Diego que tenía un tatuaje, a Cruz que era vegetariana, a Sonsoles que le gustaba el cine y a Cladia e Iris que eran amigas de mis amigas.
    En resumen, esta excursión fue muy buena y espero repetir pronto!!

12. Hola, soy Alba de CPEB de Cerredo.
    En la actividad que hicimos he conocido a mucha gente, a Claudia y a Iris que eran unas chicas de Ávila amigas de amigas y me gusto mucho conocerlas. A Cruz que era vegetariana, a Marina que tenía un tatuaje... Fue una actividad muy divertida, me lo pasé muy bien. En la ruta tetralizada lo que más me gusto fue la de madre-hija de Santa Teresa ya que actuaron muy bien, estuvo entretenido, pero felicitaciones a todos los que representaron esos papeles, lo hicieron todos genial. También me gusto hablar con una monja para saber más sobre su vida. Una excursión bastante divertida!!! Saludos!!!

13. Holaa!! Soy Susana del CPEB Aurelio Menéndez (Ibias-Asturias), la verdad Ávila me gustó un montón tiene lugares preciosos y unas murallas ¡increíbles! Allí había mucha gente, la verdad esque los de Cerredo ya eran conocidos. Conocí a Silvia y Laura de Villablino que tenian los ojos azules y a Borja que tenia un tatuaje. La actividad de convivencia en la plaza creia q iba a ser aburrida pero fue muy entretenido lo de ir conociendo a gente a través de preguntas y la ruta teatraliaza estuvo genial, sobre todo la actuación madre e hija aunque hay que felicitar al resto de alumnos que también lo hicieron genial. Me encantó la excursión, fue muy entretenida y divertida, saludos y muchos besos desde Ibias!1

14. Hola!! Soy Covadonga (Cova) del CPEB Aurelio Menéndez.
    Hicimos un juego en la plaza, donde conocí a mucha gente entre ellos: David, Carlota, Alex, Ana, Diego, Ángel, Paulina ...
    Lo que más me gusto de Ávila fue la ruta tetralizada, la plaza donde cenamos, las murallas y las vistas tan bonitas desde una muralla.Dentro de la ruta teralizada lo que más me gusto fue madre e hija porque después de estar muy bien representada es que fue fantástica.
    Bueno y por ultimo deciros que me gustaría volver a Ávila y volvernos a encontranos muy pronto.

15. Holi!!!!!
    Soy Rebeca (keka) del CPEB Aurelio Menendez, Avila me ha parecido una ciudad maravillosa, muy bonita, su muralla es espectacular, me ha gustado mucho esta escursión ya que hemos conocido a mucha gente nueva gracias a la actividad de convivencia que realizamos en Ávila; en esta actividad he coinocido a gente como Iris que tenia los ojos azules o a Diego por que en el tiempo libre de andar por la plaza para cenar unos compañeros y yo cenamos con el y pasamos un buen rato juntos, tambien conoci a mucha mas gente, pero ahora no me acuerdo de sus nombres.
    Los pequeños monólogos que realizaron en distintos sitios de Ávila, me parecieron muy interesantes a la vez que entretenidos, además me parecio muy bonito que utilizaran una de sus tardes libres para estar con nosotros y hacernos la excursion más agradable y amena.
    Saludos desde Ibias!!!!!!!!

16. Hola, soy Pablo alumno del CPEB Aurelio Menéndez (Ibias;Asturias)
    Ávila me gustó mucho ya que conocí gente nueva. Hicimos un juego en la plaza en el que había que contestar una preguntas, la verdad, no me acuerdo de ningún nombre pero el juego estuvo bien. También vimos las murallas, un museo y una visita teatralizada en la que hablaba de la ciudad y de la vida de Santa Teresa de Jesús.

17. Buenas tardes a todos los que habéis respondido e interactuado en el blog. Para todos nosotros ha sido un placer conoceros. Además de una experiencia fantástica, el unir tantos colegios y alumn@s.
    Para todos ha sido un orgullo el poder haberos mostrado un rinconcito de nuestra ciudad, y esperamos que podamos volvernos a ver pronto. ¡OS LA DEBEMOS!.
    Mas que a nosotros, es AGRADECEROS a vosotros el esfuerzo que hicísteis ese día, puesto que el cansancio del viaje y de la visita era MUCHO.
    Sólo aprovechar para deciros, que...aprendais un monton sobre nuestra patrona, nuestra ciudad y su V Centenario. Participad con los relatos en vuestro blog, que nosotros intentaremos hacer lo mismo.
    Un saludo de los "Colegios Diocesanos Pablo VI y La Asunción de Avila"

18. Ávila me ha encantado a sido un viaje único en el que e conocido a mucha gente de dicha ciudad como a María, Cruz, Ángel, Alba, Samu...
    Los conocí gracias a un juego que hicimos en la plaza que me gusto mucho.
    visitemos un museo, la muralla y nos hablaron de la vida de Santa Teresa de Jesús.