viernes, 10 de abril de 2015

LOS MAYORES DE LA CASA DE MISERICORDIA VISITAN PABLO VI


En la tarde del viernes, 10 de abril de 2015, los Grupos de Reflexión y Solidaridad del Colegio Diocesano Pablo VI contaron con la visita de un grupo de trece mayores y tres educadoras de la Casa de Misericordia. Esta visita, igual que sucedió con las realizadas anteriormente por los alumnos a la Residencia donde viven los mayores, está enmarcada en el programa de actividades intergeneracionales e interpersonales que tanto desde el colegio como desde la residencia se está llevando a cabo durante este curso académico.

 
 
Los mayores esperaron a los alumnos a la puerta de la residencia y, desde allí, vinieron haciendo las veces de “lazarillos” con los mayores. Una vez en el colegio los mayores pudieron escuchar las explicaciones de los alumnos, quienes les mostraron la guardería, el patio, el gimnasio, la sala de profesores, la sala de informática, el laboratorio y la capilla, entre otras instalaciones. 


Al finalizar el recorrido todos se reunieron en la sala auxiliar para poner punto y final a la visita, ver varios vídeos del colegio y degustar un chocolate con pastas que el centro preparó. 

Finalmente todos, mayores y pequeños, se tomaron una foto en la entrada del centro para el recuerdo, antes de salir todos juntos de vuelta a la Casa de Misericordia. Una tarde entrañable de encuentro entre la infancia y la madurez. Dos extremos que se dieron la mano ese día bajo los buenos sentimientos de todos. 


¡Felicidades a todos por este bonito gesto y hasta dentro de unas semanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario