Si volvemos a nuestra infancia, siempre recordamos con cariño, cuando nuestros padres se sentaban junto a nosotros a leernos cuentos. Esto nos hace revivir momentos e historias estupendas y como no, emociones que hace mucho tiempo que no sentíamos.
Por eso, el pasado viernes, hemos querido que nuestros abuelos, volvieran por un momento a su niñez o incluso que recordaran los momentos cuando alguno de ellos, leían preciosas historias a sus hijos.
Eso sí, no vamos a decir que las historias que contamos ese día, fueran los cuentos tradicionales que todos conocemos, no, no.
Las historias contadas reflejan en cada una de ellas, algún aprendizaje o reflexión, que nos van a ayudar en nuestra vida. Alguna, tiene un pequeño toque algo cómico, pero lo que tienen todas en común es que, nos dan pequeñas lecciones de vida, reflejadas en historias reales y de la vida misma.
Al finalizar cada una de estas historias, contadas tanto por nuestros mayores como por nuestros chavales, nos hemos ido haciendo diferentes preguntas sobre lo que nos quería decir esa historia o bien donde la veíamos reflejada.
¿Es del pasado? ¿Ocurre ahora? ¿En que situaciones lo vemos? ¿Que conclusiones podemos sacar de lo que nos ha contado el cuento?
Como no podía ser menos, nos sorprende siempre, que con una simple y corta historia, contada en a penas 5 minutos, saquemos lecciones y reflexiones tan bonitas y preciosas, que hagan que nos pongamos en la piel de cada uno de los personajes hasta llegar al punto de emocionarnos, sabiendo que cada una de ellas, nos está contando los pasos a seguir y las formas diferentes en que podemos ver la vida.
Si quieres, puedes pinchar en cada uno de los videos del siguiente enlace, para escuchar y ver, un trocito de cada uno de los cuentos:
Aún así, no nos olvidamos de plasmar en foto, para que quede en nuestra memoria, de los recuerdos de esta sesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario