viernes, 27 de enero de 2017

ESCOLANÍA PABLO VI, MAYORES DE LA CASA DE MISERICORDIA Y GRYS SIENTEN JUNTOS LA PAZ…


Hoy ha sido un día muy especial en la Casa de Misericordia… Nos hemos juntado un numeroso grupo de alumnos con los mayores de la Residencia para conmemorar el día internacional de la Paz que se celebrará el 30 de enero de 2017.


En primer lugar hemos escuchado a la Escolanía de PabloVI, que con Claudia y María a la cabeza, nos han deleitado cantando varias canciones; en especial una versión de “Cómo te atreves a volver” de Morat con la que han querido sumarse a la campaña “Castilla y León canta por Siria”.


Posteriormente, Raquel tomó los mandos para explicar la dinámica “Siente la paz” con la que nos marcamos dos objetivos fundamentalmente:

.- tomar conciencia del funcionamiento de nuestros sentidos y cómo con ellos se puede construir paz. 






.- descubrir la influencia de nuestros actos en los demás.


A través de los sentidos descubrimos el entorno y lo que nos rodea. Cuando descubrimos lo que sucede, en nosotros comienza a generarse una emoción. La idea esta dinámica es que mayores y pequeños no solo aprendan para qué sirven los sentidos sino también qué tipos de emociones pueden generar unos u otros comportamientos o situaciones (conciencia emocional, empatía, respeto, tolerancia, agradecimientos, mostrar afecto, etc.).



Todo eso lo hemos querido poner en práctica esta tarde con los mayores. El resultado, como podéis ver por las fotos, ha sido milagroso… Un regalo de tarde para mayores y pequeños… Con muchas ganas de volver el 10 de febrero para el taller de San Valentín…¡Hasta entonces, un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario