viernes, 18 de noviembre de 2016

EL ÁRBOL DE LOS VÍNCULOS

De nuevo otra Viernes más nos encontramos siempre con algo especial en la Casa de la Misericordia, una tarde cargada sobre todo de emociones y sentimientos que nos han ayudado a crear unos vínculos muy especiales con nuestros mayores.
Comenzamos la tarde creando un ambiente especial, habíamos investigado un poquito sobre los pueblos de los residentes y como homenaje, les hicimos un pequeño vídeo. Ellos nos iban explicando que imágenes aparecían y como era lo que habían vivido allí durante su vida.
Poco a poco fuimos conociendo cada uno de sus sentimientos y emociones al recordarlos parte de su vida, su familia, amigos, trabajo…
Pero lo más bonito de la tarde estaba aún por llegar. Y aquí viene la pequeña historia:

“Érase una vez… unos chicos y unos mayores que quisieron crear un lazo de unión entre unos y otros.


Entre todos empezaron a pensar como unir ambas edades y llegaron a la conclusión de crear un pequeño árbol.

Este árbol al principio estaba vacío y sin hojas, pero tenía unas raíces fuertes y firmes que le hacía mantenerse en pie, sin que se quebrara su tronco ni sus ramas.

Un día llegaron unos pequeños dedos, el de los más jóvenes, que buscaban siempre aferrarse a una rama fuerte, y ahí encontraron su árbol.

Empezaron a plasmar en el todos sus dedos, para que sus ramas florecieran, cual fue la sorpresa, que parecía que aún faltaban dedos y con la ayuda de los jóvenes, los mayores pusieron los suyos también.

Cuando terminaron, comprobaron como ese árbol, vacío y casi sin vida, se había convertido en un hermoso árbol cargado de colores y esperanza en el futuro.
FIN”



¡GRACIAS A TODOS POR CREAR ESTA MARAVILLOSA HISTORIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario