domingo, 6 de noviembre de 2016

MOMENTO DE ORACIÓN EN LA CAPILLA DE LAS NIEVES


El pasado Viernes 4 de Noviembre, los alumnos de lo GRyS del Colegio Pablo VI, quisieron hacer un pequeño momento de parón y reflexión desde que ha comenzado el curso hasta ahora en la pequeña capilla de Las Nieves.

Ha sido un momento de acordarnos y pensar sobre todo de los que ya no están con nosotros, y aunque a veces nos invada la tristeza porque los echamos mucho de menos a nuestro lado, debemos compartir la alegría de la Resurrección, ya que todos ellos han vuelto al Padre, y como siempre, les ha recibido con los brazos abiertos.


Como bien nos mostraba la lectura de ese día del Evangelio,  Dios siempre es el Padre que nos mira y nos acoge con ternura y siempre comprende nuestros extravíos.


Os dejamos de nuevo un extracto de la Reflexión que hicimos en la Capilla.
Buscad una canción tranquila, que podáis ir escuchando.
Volved a leerla y pensar de nuevo, lo que nuestro Padre Dios siempre quiere de TODOS NOSOTROS.

ESA SERÁ NUESTRA MISIÓN, SI SABEMOS RECONOCER Y ESCUHAR LA VOZ DE DIOS DENTRO DE NOSOTROS


REFLEXIÓN
Señor, venimos a tu encuentro, sabemos que nos esperas y que te necesitamos, danos hoy las palabras de sabiduría que nos ayudan a vivir sin error.
Sentimos que nos escuchas y abrazas, nos acercamos a ti con ilusión, aprendiendo de ti, que nos pides que te demos nuestro corazón.
Queremos aprender a responderte y dejarnos llevar por tu Paz.
(Momento de música de fondo y en silencio)
Hemos escuchado la lectura del Evangelio de Lucas:
En este texto, se le piden cuentas a un hombre de la labor que ha hecho en su vida, la denuncia que pesa sobre el, es la de derrochar las riquezas que no son suyas.

Piensa ahora en tu vida: (Momento de música de fondo y en silencio)
Sopesa que labor te ha confiado el Señor, (paramos un par de minutos)
¿Qué riquezas te ha entregado para esa tarea? (paramos otro par de minutos)
(Momento de música de fondo y en silencio)
El tiempo, la inteligencia, el medio natural en el que vives, las cosas de las que dispones, ¿son todos tuyos, o el Señor te los da, para que los uses en beneficio de TODOS?
¿Te sentirías cómodo explicando al Señor tus decisiones, tus proyectos y lo que buscas con ellos?
(Momento de música de fondo y en silencio)
En el texto se habla de astucia, contraponiendo a los hijos de la luz, con los del mundo. ¿Cuánto de mundo hay en tu forma de actuar?¿Piensas en lo que el Señor espera de ti cuando eliges opciones o presentas resultados?
(Momento de música de fondo y en silencio)
Si volvemos a recordar el texto con atención, nos muestra como el administrado intenta salir del juicio de su amo, el amo comprende y aplaude la estrategia, aunque reconoce que es una treta injusta. Y es que así es Dios, un Padre que nos mira con ternura y comprende a menudo hasta nuestros extravíos y que nos sigue llamando a ser HIJOS de la luz
(Momento de música de fondo y en silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario