viernes, 7 de febrero de 2014

¡CASI 400 BOCATAS HEMOS VENDIDO!


Hoy viernes 7 de febrero se ha celebrado en el colegio la segunda edición de la "Operación Bocata" destinada a Manos Unidas. El bocata recuerda el hambre de  muchos e invita a la solidaridad, por eso es importante la participación de cada persona en este gesto.

Desde primera hora de la mañana profesores y alumnos han preparado los bocadillos para la hora del recreo. El precio del bocata ha sido de un euro, con posibilidad de elegir entre varios ingredientes: tortilla, chorizo, salchichón, chope-pic, queso con membrillo y nocilla. Los alimentos que sobraron los entregamos al Albergue de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Ávila.
El éxito de acogida ha sido muy grande, hasta 385 bocadillos se han comprado. En total se han recaudado 400 €uros, pues algunas personas han decidido donar su euro a pesar de no recoger el bocata.  

Todo el dinero que Manos Unidas recauda en la Operación Bocata se va a destinar a un proyecto en Togo, África Oeste, por la mejora de la salud ocular, como ya explicamos en la última noticia relacionada. Se puede ver más abajo.

Gracias al esfuerzo y colaboración de los Grupos de Reflexión y Solidaridad, pequeñas y medianas empresas, ABAD distribuidores, supermercado Gimeco y Campofrío así como Carnicería Hijos de Felipe Gutiérrez del Rio, ha tenido lugar una jornada especial para toda la comunidad escolar, la actividad más conocida de cuantas organiza Manos Unidas. Esperamos poder repetir al año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario