lunes, 24 de febrero de 2014

Repartiendo "Buenas Noticias"

Los GRyS del Colegio Diocesano Pablo VI repartieron buenas noticias el viernes pasado. En esta ocasión, los alumnos habían investigado sobre las noticias positivas que ocurren en el mundo y que tienen poca publicidad o repercusión en los medios de comunicación. 





La dinámica ha sido positiva, pues entre todos hemos ido reflexionando sobre las noticias favorables que ocurren a nuestro alrededor, como por ejemplo, los litros recaudados por el Colegio después de la Navidad; el festival de magia a favor de Manos Unidas, los donativos que se realizan a favor de Cáritas o la operación kilo, etc. 

Posteriormente, los alumnos han redactado esas noticias, así como frases positivas, en tarjetas con una ilustración de un lago rodeado de farolillos encendidos, que quiere simbolizar nuestro granito de arena en la "iluminación" del mundo. Si todos encendemos uno, veremos la realidad con mejor calidad. Las tarjetas provienen de uno de los proyectos de la ONG de Luis Guitarra, "Como tú, como yo". El final de la actividad consistía en entregarlos por la calle, aleatoria y gratuitamente, como en el siguiente vídeo: 


Las caras de las personas que recibían las tarjetas variaban desde la incredulidad a la alegría o la sorpresa. Ojalá seamos capaces de conseguir que las "buenas noticias" nos acompañen más frecuentemente que las malas... 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario