martes, 4 de febrero de 2014

Operación bocata en los #GRyS Pablo VI, 7 de febrero

El próximo domingo 9 de febrero se celebra en la Iglesia la Campaña de Manos Unidas contra el hambre que en esta ocasión lleva por lema “ Un mundo nuevo, proyecto común”, con el que se quiere concienciar a todos de la necesidad de ser solidarios con el Tercer Mundo porque es nuestra responsabilidad.

Uno de los proyectos impulsados desde la Delegación diocesana de Manos Unidas en Ávila consiste en la mejora de la salud ocular en Togo, África Oeste. Allí, la atención médica en general es deficiente y la atención oftalmológica es inexistente, lo que provoca invalidez por ceguera. Hay muchos casos entre las mujeres y también hay niños afectados por problemas congénitos. El nivel económico de la población de esta zona es muy bajo. La mayoría se dedica a la agricultura de subsistencia y no tendría jamás acceso a una consulta oftalmológica. Importe total: 9.403,00 Euros. Beneficiarios directos: 2500 personas.

Los Grupos de Reflexión organizan por segundo año consecutivo la Operación Bocata para colaborar en la financiación de este proyecto. Todo lo recaudado se destinará a Manos Unidas. Puedes reservar tu bocata comprando tu ticket en los recreos de Secundaria desde mañana miércoles. El precio, 1 €uro. ¿Te animas a colaborar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario