sábado, 15 de octubre de 2016

SESIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL "GRYS"…

El viernes 14 de octubre en el Colegio Diocesano Pablo VI los alumnos GRYS se reunieron para aprender sobre inteligencia emocional. Para ello, lo primero y fundamental es estar preparados con muchísima paciencia y ponerle muchas ganas.


En esta primera sesión explicamos el por qué y para qué es importante trabajar las emociones y que se comienza trabajando el control de nuestro cuerpo con la respiración.

En definitiva, intentamos que el alumnado CREA y SIENTA la necesidad de hacer este trabajo en clase y en casa.

La dinámica consistía en realizar varios ejercicios de relajación y después comentamos los protagonistas de una película que ellos han visto: "Del revés".


Hicimos dos ejercicios: uno, sentados y otro, tumbados, ocupando el espacio que teníamos; lo hicimos acompañados de música. Por último, quisimos reflexionar sobre cómo nos habíamos sentido durante los ejercicios y sobre lo que entendíamos por emociones y cómo poder gestionarlos para sacar lo mejor de cada uno de ellas. Fue una tarde muy aprovechada. Este año queremos retomar estas sesiones de inteligencia emocional pues se trata de uno de los proyectos más importantes de nuestro Centro este curso.

Durante la sesión nos ayudamos de los materiales del siguiente blog: http://emocionescreativas.blogspot.com.es/p/actividad-1.html del profesor, Pedro Luis: @pedrolupi ¡¡Desde Ávila, muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario