lunes, 17 de marzo de 2014

SÁBADO 15, SEGUNDO DÍA DE CONVIVENCIA

Aunque la noche fue larga e intensa y algunos durmieron y otros no tanto por sus "bailecitos" y canciones a ritmo de Malú o bien haciendo diversos juegos de cartas, llegaba la hora de tocar "diana", así que a las 8,30, todos arriba.
La comanda de cocina, empezó a preparar los desayunos mientras, el resto terminaba de arreglarse para bajar a desayunar, para dar gracias a  continuación con una pequeña oración.


Así comenzábamos la mañana, viendo unos vídeos para comenzar la dinámica de "Zaqueo vs Jóven rico" que vimos en la primera convivencia, en la cual, nuestros chic@s en varios grupos, nos mostraron esas dotes interpretativas, a cerca de los "Zaqueos" y los "Jovenes ricos" que nos vamos a encontrar durante nuestra vida


Vaya artistas que nos han salido estos chic@s, es increíble como lo han adaptado a todos los estilos de vida y sociedad que se pueden dar en sus caminos, y que cambios en su actitud pueden hacer ellos.



Una vez terminada esta dínámica, vimos un nuevo trailer que se ha estrenado ya el 28 de febrero en EE.UU "Son of God" cuya frase mas importante lleva a nuestro chic@s a decir frases significativas en Twitter en nuestro hastag #cambiarelmundo y #changetheworld, a continuación tenéis el trailer para volverlo a recordar:



Pero lo que venía a continuación..es lo que más nos dejó tocados a todos, el cortometraje "Cuerdas", una historia de amistad y cariño, en la que a todos nos quedó muy claro que debe haber en el mundo mas "Marías", mas gente "rara" y por lo tanto mas "Zaqueos".

Toda esta mañana tan intensa, dio paso al ocio y tiempo libre de los chavales, que cada uno empleó a su manera, bien con "partidito" de fútbol, bien pasando ese ratito hablando con nuevas amistades..., hasta que la comanda de cocina nos volvió a llamar para la comida, esta vez ya con "carne".

Al terminar, recogimos, limpiamos habitaciones y bajamos para realizar los ensayos de la misa. Dando punto y final al fin de semana pasado con los GRyS de Pablo VI y La Asunción.
Nuestra bloggera particular del Pablo VI, también tiene su reflexión particular sobre su fin de semana, así que..ahí tenéis el enlace, pinchad y mirad...

http://evassav.blogspot.com.es/2014/03/2-convivencia.html

Gracias a tod@s por participar, y hacernos ver también a nosotros como adultos, los cambios que aportáis en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario