viernes, 21 de marzo de 2014

CONVIVENCIA GRyS


Todo comenzó un viernes cualquiera, a las 5 de la tarde. Estábamos muy alegres y entusiasmados, queríamos conocer a los que iban a ser nuestros compañeros ese fin de semana.
Montamos en el autobús, todo eran risas, éste iba a ser un gran fin de semana.
Cuando llegamos a Navaluenga, repartimos las habitaciones, dejamos la comida en la cocina y fuimos a hacer una dinámica que habían preparado. Teníamos que escribir en un “post-it”, no “posit”, nuestra comida preferida, color preferido, tipo de música que nos gustase, así como un adjetivo que nos definiese, con el fin de conocer a todos nuestros compañeros.
Después, fuimos a ver los vídeos que habíamos hecho sobre Manos unidas, y como se nos echó el tiempo encima, nos fuimos a cenar. Para finalizar la noche, vimos la película “Gran Torino”, con muchas enseñanzas. Sobre la 1,30, acabamos de verla, y nos dijeron que las luces se apagarían a las 2,  aunque finalmente, lo hicieron a las 3, pero eso fue… para las mayores, jejeje, para nosotras las pequeñas…se tardó un poco más, pasadas las “taitantas” de las tres.
A la mañana siguiente amanecimos a las 8,30. Recogimos y limpiamos las habitaciones para bajar a desayunar, seguidamente, hicimos la primera oración de la mañana.
La primera dinámica que hicimos este día, fue representar a Zaqueo y la Joven Rico con una situación actual. Para terminar la mañana, vimos el cortometraje “Cuerdas” y reflexionamos individual y colectivamente. Después fuimos a comer y tuvimos una misa para dar gracias por un fin de semana tan estupendo.
Sobre las 17 h, emprendimos el camino hacia Ávila de nuevo y así… sobre las 18 h llegamos a nuestro destino, despidiéndonos de nuestros compañeros.
Nuestra segunda convivencia, que esperamos que sean muchas más… porque, gracias a todo lo que aprendes y lo que te aconsejan, te llegas a dar cuenta de que todo va muy rápido. Haces cosas que no deberías haber hecho, echas el “freno” y rompes con lo establecido. Cambias el mundo y te das cuenta que hay cosas únicas y que hay que aprovecharlas.
Recordad nuestra frase mítica “Cambiar el Mundo”.
Gracias a todos los que habéis hecho posible esta convivencia.

Itziar Martín Muñoz (1º A  C.D. “PABLO VI”)

Miriam Pindado Velázquez (1º A  C.D. “PABLO VI”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario