lunes, 17 de marzo de 2014

VIERNES 14, PRIMER DÍA DE CONVIVENCIA

A las 5 de la tarde partíamos de Ávila con dirección a Navaluenga. Ya en el viaje en autobús todo eran risas y conversaciones animadas, la alegría del reencuentro con amigos de los Colegios Diocesanos. 





Llegamos a la Casa y nos instalamos. Enseguida nos pusimos a hacer juegos en la explanada junto a la casa. El objetivo era conocerse mejor y aprender los nombres de nuestros compañeros de camino durante ese día y medio. Comenzamos a jugar con un "post-it" (Esta palabra ha dado mucho juego durante la convivencia, ja,ja...) en el que escribíamos nuestra música preferida, comida, color, asignatura, etc. Después había que averiguar los gustos y aficiones de nuestros compañeros. Al final, nos aprendimos los nombres del resto de participantes. 




Inmediatamente después nos fuimos a comenzar con la primera dinámica de la Convivencia: presentar a nuestros compañeros los vídeos que habíamos realizados en los grupos para el concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas. Hemos realizado ocho vídeos que podéis ver en las páginas web de los Colegios y en www.clipmetrajesmanosunidas.org Justo después, a preparar la cena. Guardamos abstinencia de carne al ser viernes y nos centramos en las tortillas, croquetas, empanadas, etc. que había y dimos buena cuenta de ellas. 




Ya por la noche,vimos cada uno de los vídeos y comentamos las primeras ideas para concretar nuestro objetivo de las Convivencias: cambiar el mundo a través de nuestros pequeños esfuerzos. 

Terminada la actividad, vimos "Gran Torino": película impresionante por su final y por el mensaje que nos ofrece. La comentamos y, finalmente, estuvimos rezando brevemente y nos fuimos a acostar. La noche fue larga e intensa, muchas risas, muchas ganas de alboroto pero poco a poco el cansancio fue haciendo mella entre los alumnos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario