martes, 4 de marzo de 2014

¿NOS COMUNICAMOS O NOS RE(D)-COMUNICAMOS?














Con motivo de preparar nuestra próxima visita a la casa de Misericordia, nuestros chic@s de los GRyS, han trabajado el pasado viernes, un tema que nos atañe a tod@s:

¿Sabemos comunicarnos? ¿Sustituimos la comunicación cara a cara?, o por el contrario ¿Complementamos esa comunicación? ¿Nos ayuda en algo estos nuevos sistemas de comunicación?, esto, ¿nos hace más libres, más responsables, más autónomos?.

Cuantas preguntas, y cuantas respuestas nos han dado nuestros chic@s de los GRyS. Sabéis perfectamente lo que implica y la responsabilidad que conlleva, pero realmente, el fondo de todas estas preguntas es…¿lo usamos de forma correcta?, ¿Nos ata? ¿Sustituimos el decir las cosas por “sms” que no podemos o no queremos decirnos a la cara?. El siguiente vídeo nos dio algunas de las respuestas:

http://www.youtube.com/watch?v=_u3BRY2RF5I



Después, nos intentamos poner en otra situación, los ejercicios de empatía y ponerlos en el lugar de otra persona,y creedme…nos costó mucho. A veces no sabemos cómo hablar ya con las personas, y menos, con nuestros mayores.

Cuál es la mejor forma de preguntar, o simplemente, el saber, que es lo que necesitan en ese momento, quizá sólo necesitan un agarrón de nuestras manos, nuestra “oreja” para que nos cuenten su historia, o simplemente una sonrisa y la juventud que se refleje en nosotros, el volver de nuevo a “esas ganas de volverse a comer el mundo”, simplemente.

Nuestra forma de hablar cambia, nuestra forma de actuar cambia, podemos decir, que…hasta nuestro “lenguaje” y “respeto” a la hora de hablar, ha cambiado. Lo único que podemos decir es que…la verdadera esencia, lo que realmente NUNCA CAMBIA ni cambiará con el paso del tiempo o de los avances tecnológicos, son las PERSONAS, sus alegrías, sus tristezas, su camino…en definitiva.



Para terminar, vimos otro vídeo a cerca del éxito, que tod@s, “pensamos” o “queremos” tener en nuestras vidas. Tod@s nos damos cuenta, que la “nueva generación”, tienen un nuevo lenguaje de comunicación y avances tecnológicos, que nosotros no hemos tenido.

En resumen, y leyendo varios “post”, que se cuelgan en las redes sociales, hay algo que llama la atención: “Nuestra infancia y adolescencia, también estuvo llena de cambios…jugábamos en la calle, grabamos música, o veíamos películas en otros sistemas que no eran ni mp3, ni DVD, ipad, iphone, teníamos videojuegos, si, pero no eran ni la Play Station, ni la XBOX…jugábamos en los parques, con columpios de hierro y a veces oxidados, montábamos en bici sin casco y rodilleras…” “Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad… ¡FELICIDADES!, sobrevivimos a un mega cambio…” (Facebook: Digital 94.9: publicado el 19 de Febrero de 2014)


Para terminar y como conclusión¿NOS ALEJAMOS o SOMOS IGUALES?,¿NOS COMUNICAMOS o NOS RE(D) COMUNICAMOS?

Creo que tenemos más cosas en común, de las que vemos, sólo que los medios son diferentes, y debemos adaptarnos, no tener miedo a los cambios, ya que la VIDA es un constante cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario