lunes, 17 de marzo de 2014

TESTIMONIO DE COVIVENCIA DE LOS GRyS DE RAQUEL


Eran las 5 de la tarde del viernes cuando nos encontrábamos con los que iban a ser nuestros compañeros durante el fin de semana. A eso de las 6 llegábamos, por fin, a Navaluenga.
Tras el reparto de habitaciones, comenzaba la dinámica de presentación. Una actividad en la que cada uno de nosotros debía escribir en un "post-it" (que no "posit") su color, asignatura y comida preferidos, una cualidad que le definiese y un estilo de música que le gustase, para, posteriormente, buscar las personas más afines a él. La actividad transcurrió de una forma divertida y terminaba con el "reto" de saberse los nombres de todos.
Después, nos juntamos en el salón para ver los vídeos del concurso Clipmetrajes y analizar lo que los compañeros de los distintos cursos habían intentado transmitir en cada uno de ellos.
Tras una cena que supuso algún sacrificio por no comer carne; nos disponíamos a ver "Gran Torino". Sin duda, fue una película dura pero cargada de enseñanzas.
A la una y media: todos a las habitaciones. Aunque era la hora de dormir, el tiempo de descanso no llegaba hasta unas horas más tarde, para las mayores, y hasta casi el amanecer, para los más pequeños.
La mañana del sábado fue una mañana muy agradable. La comparación entre el joven rico y Zaqueo nos dejaba grandes interpretaciones de los distintos grupos que demostraron tener mucha imaginación.

Comentamos qué era lo que más destacábamos de la película y vimos el cortometraje "Cuerdas", ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción, que a más de uno nos hizo soltar alguna lagrimilla. Después, tuvimos tiempo de reflexión personal y nos juntamos con nuestro grupo de reunión habitual para comentar nuestros propósitos y compromisos en este tiempo de Cuaresma.
Una Eucaristía llena de cantos cerraba nuestra segunda Convivencia del curso.

Son varias las convivencias que <<llevo a mis espaldas>>, y de todas ellas extraigo algo: una frase, una imagen, un vídeo, una persona, o simplemente un gesto o mirada de alguien al que has <<dado vueltas>> pasado un tiempo. Creo que las convivencias son una gran oportunidad para <<echar el freno>>, estar atento a lo que los monitores te dicen, los detalles de la película o las dinámicas realizadas; y pararte a pensar. En la sociedad que vivimos, vamos muy rápido y nos dejamos pasar por alto demasiadas cosas que, cuando te paras a pensar, te das cuenta de lo importantes que son.
En esta convivencia he aprendido que con poco podemos hacer mucho; que no debemos quedarnos quietos y que la sociedad nos diga qué debemos hacer; debemos romper con lo establecido y empezar a cambiar el mundo. Recordad chicos, It's time to change. 
Gracias a todos los que habéis hecho posible esta convivencia, ¡hasta pronto!


Raquel Gómez Manrique, 1ºD Bach. (Dioce “Asunción”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario