martes, 11 de noviembre de 2014

LA FIRMA DEL CAMBIO

Siempre sabemos, que hay etapas en nuestras vidas que se van cerrando, y otras que se van abriendo. Este es el caso de las alumnas de Bachillerato. Por eso su aportación es fundamental, para que todos entendamos el sentido que tienen los #GRyS. Ellas han pasado por todas las etapas y fases de su maduración en los Grupos de Reflexión, y por lo tanto, debemos aprender desde su experiencia y su recorrido:
 
"Cuando me dijeron que la convivencia de grupos sería el día 7, no dudé ni un minuto en no ir.
La semana pasó lenta, hasta arriba de exámenes y cosas que hacer. Todos, estoy segura, deseábamos que llegase el viernes para desconectar e irnos a Navaluenga, a pesar del cansancio.
Cuando ves más cerca que tú recorrido acaba, que te tienes que marchar y que estás en bachillerato, luchas, lloras y sacrificas lo que haga falta por no derrumbar lo construido, por enseñar a los benjamines que los grys son mucho más que un grupo. Somos la marca que define lo que es nuestro colegio, esencia Diocesana.
Esta convivencia, ha sido momento de girar la vista atrás y ver que muchos se marcharon y nosotros recogimos el testigo, responsabilizándonos de enseñar a los que venían detrás qué somos, qué perseguimos y darnos cuenta de que muy mal no hemos hecho nuestro trabajo...
Tambien hemos mirado hacia adelante y hemos caído en la cuenta de que Pablo VI está junto a nosotros. Somos como dos gotas de agua, primero separadas y que poco a poco se van juntando hasta hacerse una sola. Son al final las diferencias lo que nos une, lo que engancha, lo que nos hace crecer como grupo, como familia...
Nuestro próximo proyecto es unirnos y sentirnos uno. Espero poder ver, como en esta convivencia que poquito a poquito se construyen castillos, cómo nos hacemos grandes juntos, y si no puedo terminar de construirlo junto al resto, poder decir que otros lo han terminado por mí.
                                                TODO GRyS es dioce, yo soy Dioce."
María Rodríguez García
Alumna de Bachillerato
C.D La Asunción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario